de vez en cuando

miércoles, 1 de agosto de 2007

Manos a la obra


Hace un mes atrás me ví involucrado en un proyecto de remodelación y reparación de una antigua iglesia situada al lado oeste de la ciudad de Columbus.
Un día el Pastor de una de las iglesias a las que asisto con mi familia(una en Ingles, la otra en Español), nos propuso emprender una tarea de refacción física al inmueble construido allá por los años 20 del siglo pasado.

Dicha Iglesia había sido adquirida por la viuda de un Pastor para albergar y discipular cerca de 10 niños huerfanos que ella tenia a su cargo. Ella se había dedicado a esa tarea junto con su esposo por muchos años y con el poco dinero que tenia de su jubilación adquirió dicho local el cual se estaba cayendo poco a poco a pedazos.

Fueron dos fines de semana donde cerca de 20 personas dimos todo lo que pudimos ( al menos tratamos) y reparamos paredes, el interior, colocamos nuevas alfombras, pusimos un nuevo tejado y nos metimos un poco a la jardinería también.
Estudiantes, un administrador de un cine, empleados de oficina,jubilados, amas de casa, niños y un Pastor juntos aprendimos que con dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo se pueden lograr cosas increíbles.






Poco a poco el rumor se extendió y el día que entregamos la iglesia renovada a la Pastora teníamos todo el vecindario reunido y hasta la prensa( incluido la televisión). La historia en Ingles la encuentran aquí Columbus Dispatch

"Extreme make over"fue llamado el proyecto, tomado de la serie de televisión del mismo nombre del canal ABC.

No hay comentarios.: