de vez en cuando

miércoles, 28 de mayo de 2008

Titanic y el plan de salvación


Todos conocemos la historia. El Titanic, un trasatlántico de pasajeros británico, chocó contra un iceberg cerca de Terranova en la noche del 14-15 de Abril de 1912 y se hundió. Fue una tragedia de grandes proporciones.

¡Qué barco tan espléndido! Todo lo que un constructor naval podía imaginar le fue incorporado. Era hermoso, magnífico, TITÁNICO.

Se hizo a la mar en Liverpool, Inglaterra, una mañana serena de Abril. Destellando contra el cielo, era majestuoso. El orgullo de Bretaña se deslizó hacia la mar. Nueva York era su próximo puerto.

Sus pasajeros eran personas importantes de la sociedad y ellos tomaban el sol en el esplendor de su lujo. Elegancia, era la palabra que describía el interior del Titanic. Fastuoso en su decorado, menú y entretención, sobrepasaba las más elevadas expectativas de sus pasajeros.

Habiendo recorrido tres cuartas partes de su viaje inaugural, cerca de las heladas costas de Terranova, el Titanic se transformó en una catastrófica pesadilla. Un gran iceberg que se había desprendido de los campos de hielo polares, se desplazaba hacia la ruta oceánica del Atlántico del Norte, destinado a tener un encuentro con el fabuloso Titanic.

En el lapso de dos horas, antes del amanecer del 15 de Abril de 1912, el Titanic que supuestamente no podía ser hundido, se fue a pique en las heladas aguas, llevando consigo a más de 1500 almas (incluso a la mayoría de la tripulación), y todos sus tesoros.

En 1898, 14 años antes de que el Titanic hiciera su viaje inaugural, Morgan Robertson publicó un libro de ficción titulado FUTILITY: The Wreck of the Titan (Futilidad, El Naufragio del Titán). Esta era la historia de un gran trasatlántico que no podía hundirse, y que, tal como el Titanic, estaba cruzando el Océano Atlántico (navegando desde América a Inglaterra) en el mismo mes de Abril, con 3000 personas a bordo. Tratando de cruzar el Atlántico en tiempo record, chocó con un iceberg (cerca de medianoche) y se hundió. No solo los nombres eran similares, sino también perecieron la mayoría de los que estaban a bordo, simplemente porque no había suficientes botes salvavidas (hubo solamente 13 sobrevivientes).

Pero lo más notable es que la historia del Titanic tiene increíbles paralelos con el plan de salvación de la Biblia, como lo ilustran los siguientes puntos:

“Ni siquiera Dios podrá hundir el Titanic” era la fanfarronería de quienes pusieron su confianza en un barco construido por hombres. También hoy tenemos la fatal tendencia de ser excesivamente orgullosos de nuestros propios recursos.

“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Proverbios 16:18).

Aunque el Titanic chocó con un iceberg, la tripulación y los pasajeros confiaban en que ese “pequeño” iceberg no podía hacer mucho daño. Nosotros también nos engañamos pensando que el pecado es poca cosa y que no tiene consecuencias.

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7).

Después de descubrir al Titanic hundido bajo el agua, los expertos marítimos han sugerido que el acero estructural usado en ese entonces en las planchas del Titanic se volvía quebradizo a bajas temperaturas y que puede haberse fracturado al topar con el iceberg. De modo que hubo un importante defecto en la fabricación del acero. Debió haberse hecho más flexible, menos quebradizo, para que cediera y se doblase en vez de quebrarse. Se ha dicho que el Arca fue hecho por aficionados y que el Titanic fue hecho por expertos. La diferencia está en que los aficionados fueron guiados por Dios y los expertos cometieron un error fatal. Cientos de personas pusieron su confianza en la genial ingeniería y producción de los hombres.

“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová…Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová” (Jeremías 17:5,7).

Investigaciones oficiales han determinado que el Titanic estaba navegando demasiado rápido considerando las heladas condiciones. La velocidad excesiva parecía ser razonable. Ellos querían llegar en corto tiempo y creían que el barco era invencible.

“Hay camino que al hombre le parece derecho: pero su fin su camino de muerte” (Proverbios 14:12).

Este drama en el mar ilustra la incertidumbre de la vida y nuestra necesidad de estar preparados para comparecer ante nuestro Hacedor y Juez. Cuando cientos de personas muy acomodadas abordaron el Titanic, una muerte inminente era un pensamiento que ni siquiera se contemplaba. Nunca sabemos cuando Dios nos llamará para pasar del tiempo a la eternidad.

“Y diré a mi alma: Alma mía, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” (Lucas 12:19-20).

Tal como el gran barco de placeres chocó contra un iceberg y se hundió, así también este gran mundo- con todos sus habitantes- se está hundiendo lentamente en la fría prisión de la muerte.

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio….Porque la paga del pecado es muerte” (Hebreos 9:27 y Romanos 6:23).
Uno de los problemas que provocó tanta pérdida de vida, es que el Titanic estaba mal equipado para enfrentar un desastre como ese. No había suficientes botes salvavidas para todas las personas que iban a bordo. Sólo había lugar para que unos pocos se salvaran. Cuando se trata de la salvación de hombres pecadores, hay UN SOLO BOTE SALVAVIDAS, que es nada menos que nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. El salvavidas de Dios, muy al contrario de los pequeños botes salvavidas del Titanic, tiene amplio espacio para todos los que se dan cuenta del gran peligro en que se encuentran y que ponen su confianza en el único Salvador que Dios ha provisto y en lo que ÉL ha hecho por ellos en la cruz. Los que rechazan el único Salvavidas de Dios, perecerán.

“Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Isaías 43:11 y Juan 3:16).

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:11-12).

Amigo, al transitar por los senderos de la vida, es posible que sepas con seguridad que llegarás a salvo a los umbrales de la eternidad. La decisión que tomes ahora, determinará tu destino futuro. Dios ha provisto para ti un SALVAVIDAS perfecto...úsalo.

Colaborador : The Middletown Bible Church

lunes, 26 de mayo de 2008

Te vendo un celular...


Edgar Arboleda vende teléfonos celulares de una conocida marca. Algo normal, lo curioso es que los comercializa en un pueblo en el que no entra la señal…
Tener un celular allí, significa tanto como cargar un trofeo sin valor o quizá, desplazarse de un lugar a otro con un pedazo de roca estelar caida como un meteorito. Pero vende. Y bastante.

Tiene tal poder de convicción que poco faltó para que le comprara uno. Lo conocí en Riofrío, provincia del Valle del Cauca, en Colombia. Es un pueblito de calles angostas, pavimentadas y con grandes caserones de madera con una arquitectura propia del siglo pasado.
¿Cómo convence a sus clientes? Les anuncia que la empresa patrocinadora está próxima a instalar una antena repetidora que permitirá captar la señal. De esta manera, asegura, en apartados lugares del campo no sufrirán por la falta de comunicación… Sus palabras son elocuentes.

Está convencido de las bondades del producto que ofrece.Pero ante todo, tiene visión y el optimismo que te permite ver oportunidades donde muchos consideran que sería imposible hacer algo…
Una visión optimista… Pensar y mirar la vida diferente que los demás, siempre traerá problemas. Es ir contra la corriente. Decir que el amanecer es de un color alegre mientras que la opinión generalizada es que hay densos nubarrones y lo más probable es que lloverá, despertará críticas y burlas.

Convencimiento interno es un gran ingrediente. Necesito estar convencido yo mismo de algo, antes de poder convencer a otros. Un convencimiento que es vital en la vida, es el estar bien convencido que el Señor es nuestro Dios y Salvador personal. Cuando uno está convencido de eso, nada ni nadie lo puede separar de El….y termina uno compartiendo esa verdad con otros. Aunque algunos no lo crean, sin embargo, es bueno estar convencido de quién es Dios para nosotros.



Colaborador: Fernando Alex Jimenez

lunes, 21 de abril de 2008

Conversión del creyente



Predica 04/20/2008 Clarion Hotel , Columbus - Ohio
Con Dios todo es posible, Ayuno y oración, fe en el Señor, Jehova Dios de médicos...
Pastor Oswaldo Herrera
Iglesia Internacional "La cosecha"

lunes, 14 de abril de 2008

Lectura diaria de la Biblia - Pastor Oswaldo Herrera


Lectura diaria de la Biblia - con Dios todo es posible.
Abril 13 2008 Columbus - Ohio

Para los Hermanos de Columbus, Ohio interesados en acompañarnos todos los domingos, por favor de comunicarse al 614- 4088665 o al 614- 8654560. Escribanme a pptorchi@msn.com
Dios los bendiga y guarde

viernes, 14 de marzo de 2008

Como evitar que el veneno nos mate




Hace mucho tiempo, una joven China llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Li fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Li y su suegra cada vez discutían más y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Li, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener la certeza que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda: Tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones".

Siempre recordaba Li lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento; obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Li había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra.

En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Li fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor, ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di".

El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Li, no tiene por qué preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasó a darle a ella".

En la China existe un adagio que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada". La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y, por eso, ¡¡¡ten cuidado!!! Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso, ¡¡¡ten cuidado con lo que plantas!!!"

"No os engañeis, Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará" Gálatas 6:7

martes, 19 de febrero de 2008

Dios de maravillas

Espero que disfruten este video

martes, 29 de enero de 2008

El sufrimiento revela lo que hay en nuestros corazones.



El sufrimiento muchas veces ocurre como consecuencia de las acciones de otros. Pero tiene la habilidad de revelar lo que está en nuestros propios corazones.

Nuestra capacidad de sentir amor, misericordia, ira, envidia y orgullo puede dormir hasta verse despertada por las circunstancias.

La fortaleza y la debilidad de corazón se encuentran, no cuando todo va como queremos, sino cuando las llamas del sufrimiento y la tentación prueban nuestro carácter.

Así como el oro y la plata se refinan por el fuego, y como el carbón necesita tiempo y presión para convertirse en diamante, el corazón humano se revela y se desarrolla al soportar la presión y el calor del tiempo y las circunstancias.

La fortaleza de carácter se muestra, no cuando todo está en orden en nuestro mundo, sino en la presencia del dolor y el sufrimiento humanos (Job 42:1-17; Romanos 5:3-5; Santiago 1:2-5;1 Pedro 1:6-8).

lunes, 21 de enero de 2008

El es el Señor...









1 Samuel 3:18




Ve a Dios en todas las cosas, y Dios calmará y dará colorido a todo aquello que ves.Puede ser que continúen las circunstancias de nuestras aflicciones y que su condición no cambie, pero si Cristo, nuestro Señor y Maestro de nuestra vida interviene en nuestra pena y melancolía, " EL NOS RODEARÁ CON CANCIONES LIBERTADORAS".

Tan solo con verlo a El, y estar seguro que su sabiduría no puede errar, que su poder no puede fracasar, que su amor jamás cambiará ni te abandonará; el saber que aún la forma más dura de proceder con nosotros es para nuestra ganancia espiritual más profunda. Es poder decir en medio del despojo, la aflicción la pérdida y el dolor. " El Señor lo dio y el Señor se lo ha llevado; bendito sea el nombre del Señor".

Lo único que puede hacer que tengamos paciencia para con aquellos que nos molestan y disgustan, es el ver a Dios en todas las cosas.Entonces estas personas serán para nosotros, solamente instrumentos que hemos de utilizar para cumplir sus sabios y delicados propósitos para con nosotros, y aún hallaremos, que interiormente les daremos gracias por las bendiciones que nos han traído. Ninguna otra cosa ha de poner fin completamente a todos nuestros pensamientos rebeldes y murmuradores.


Dios los bendiga

miércoles, 9 de enero de 2008

La joya más valiosa del mundo


Hace muchos años atrás en una mina situada al este de Sudáfrica fue hallado el diamante más grande y magnífico que recuerda la historia del mundo. Este fue obsequiado al rey de Inglaterra para que resplandeciese en su corona de estado. El rey lo envió a Amsterdam para que lo cortasen, y de esto se encargó un lapidario muy experto.


¿ Qué crees que el lapidario hizo con el diamante?...Tomó la valiosa joya e hizo una ranura en la misma. Después, le dio un fuerte golpe con su instrumento, y aquella joya soberbia cayó en sus manos partida en dos trozos. Muchos dirían, ¡¡qué barbaridad!! ¡¡Qué desperdicio!! ¡Qué descuido tan criminal!.Pero muy por el contrario; no fue descuido ni mala intención .

Durante muchos días y hasta semanas se había estudiado y planeado aquel golpe. Se habían hecho dibujos y modelos de la joya. Su cualidad, sus defectos, y sus líneas de partición habían sido estudiadas con muchísimo cuidado. El hombre a quien se le había encomendado esta tarea era uno de los lapidarios más diestros del mundo.

¿Crees tú que aquel golpe fue una gran equivocación? No, fue el clímax de la pericia del lapidario. Cuando él dio aquel golpe, lo que hizo fue perfeccionar la forma, la brillantez y el esplendor de la joya. Aquel golpe que pareció arruinar aquella piedra soberbia y preciosa lo que hizo fue volverle su perfecta redención. Porque de aquellas dos mitades se hicieron las dos magníficas joyas que el ojo práctico del lapidario vio escondidas en la tosquedad de la piedra sin cortar que había salido de la mina.

Así, también, algunas veces Dios permite que recibas en la vida algún golpe punzante. La sangre salpica, los nervios se retuercen y el alma grita en agonía. A ti te parece que dicho golpe es una gran falta. Pero no es así, porque para Dios, tú eres la joya más valiosa del mundo, y El es el lapidario más diestro del universo.

Algún día tú tienes que resplandecer en la corona del Rey. El sabe la forma como tiene que obrar contigo. No se permitirá que ningún golpe caiga sobre tu alma abatida, sino sólo lo que el amor de Dios permita, y esto contribuirá para bendecirte y enriquecerte espiritualmente de una manera que tú no te puedes imaginar...


Jer 29:11-13 "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"--declara el SEÑOR-- planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón."

Espero que este mensaje les ayude como me ayudó a mi . Nunca, nunca dejen de creer.

Dios los bendiga