de vez en cuando

martes, 7 de agosto de 2007

Ni tú ni yo somos los mismos





Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.

Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
--¿No estás enfadado, señor?
--No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
--¿Por qué?
Y el Buda dijo:
--Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

*Moraleja: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Buena moraleja.

Sabes que en las clases de Yoga, a la cual asisto, me he hecho amigo de una persona, Carolina Villegas, a la cual ya previamente le hice una entrevista sobre la gemoterapia, que publique en mi blog, ella practica el Budismo, por lo cual hemos estado hablando de este tema cada fin de semana, y me ha ayudado a conocer y comprender el El Budismo, que es una de las religiones más importantes en el mundo surgida de la inspiración y las enseñanzas de Buda. Cosa que a mi me agrada, conocer y comprender otras culturas otras religiones, la vida y enseñanzas de personas, que lograron alcanzar y elevado grado de espiritualidad, logrando al mismo tiempo enseñarlas y practicarlas y ayudar al prójimo.

Por lo que dentro de muy poco estaré por hablar al igual que tu sobre este tema en mi blog, solo que la información que he obtenido de parte de Carolina, la estoy organizando para poder publicarla y bueno también buscando el tiempo.

Saludos y Sigue Siempre Adelante...!

Jose Torchiani dijo...

Gracias Fernando. Estaré pendiente de tu nuevo post. Desde ya anticipo que va a ser muy espiritual...

Eternity dijo...

Buena moraleja =), siempre me han llamado la atencion esos temas, El Budismo es muy interesante y nos enseña muchisimas cosas, la Mitolgia griega, Los dioses Escandinavos, aunque tengan mucho de mitico y misterioso, son interesantes y se aprende mucho de ello.

Jose Torchiani dijo...

Gracias por tus comentarios, me gustó mucho tu blog, lo recomiendo.
A mi también me gustan Los Simpsons.