de vez en cuando

jueves, 2 de agosto de 2007

Quemadores de grasa


¿Son realmente quemadores de grasa?
Estos suplementos se les llama de esta forma debido a que se tiene la creencia de que realmente queman la grasa, lo cuál no es cierto, esta grasa se oxida, la grasa se almacena en nuestro cuerpo principalmente en forma de triglicéridos, para que podamos utilizar este sustrato energético (la grasa) debemos realizar ejercicio cardiovascular para que la usemos en forma de ácidos grasos libres y se produzca energía, el famoso y conocido ATP.

Por medio de complejos mecanismos que tienen que ver con un ciclo llamado de Krebs, la grasa se oxida y nos proporciona energía, realmente no se quema, se oxida pero por fines prácticos, todos decimos que la grasa, se quema, lo más curioso es que ninguno de los quemadores realmente oxida directamente la grasa, más bien promueve o facilita por alguna ruta, la oxidación.

Cabe destacar que en el sudor no hay prácticamente grasa, así que no se preocupen si no sudan a la hora de hacer cardio, en mujeres es muy sexi, pero en hombres créanme que no. Si no sudas, no te preocupes. Si sudas y eres hombre, no olvides la toalla.

Es realmente una pérdida de dinero usar un producto o suplemento para perder grasa si lo más importante que es tu alimentación no está enfocada a perder grasa así como el ejercicio cardiovascular que realices.

A que me refiero con esto, si llevas una dieta enfocada a incrementar tu masa muscular no tiene sentido que utilices un producto de estos, ya que por un lado consumirás una cantidad basta de hidratos de carbono, los cuáles se contraponen hasta cierto punto para favorecer la utilización de grasa y sobre todo si las calorías son elevadas.

Por lo que es muy recomendable que solo uses estos suplementos cuando realmente llevas un plan enfocado a perder grasa, es decir una dieta y haces cardio enfocados a deshacerte del tejido adiposo, ahí es cuando se favorecerá el uso de estas reservas energéticas.

Peor aún es no hacer ninguna dieta ni cardio, o solo cardio sin dieta y creer que por usar el mejor suplemento perderás grasa, de verdad, no quemarás grasa, sería como echar harina en un saco roto, ni la cantidad más elevada de l-carnitina o usando tableta tras tableta de Lipodrene eliminarás esa grasa. La dieta y el plan de cardio representan sin exagerar, hasta un 90 % de la grasa que metabolices.

1 comentario:

Fernando dijo...

Oye José interesante esta nota, yo en realidad suelo ir al gym, para tonificar, siempre he sido delgado hace un tiempo hice una dieta para engordar un poco y ahora me recomendaron ir al gym, para tonificar, aunque a veces pierdo la regularidad, en ir, he notado el trabajo ero ha sido lento, se que rápido no es y se requiere paciencia.

Pero si conozco a alguien que es gordo y para ayudarse usa esos quemadores de grasa, de paso los compro sin consultar, cosa que no me parece, todo lo que se trata de saludo para mi es delicado, le comentare lo que aquí leí, suele desesperarse, yo le digo que no hay varita mágica, se requiere disciplina, querer, tiempo y paciencia