de vez en cuando

domingo, 25 de febrero de 2007

Notas sueltas en mi escritorio


Mientras estoy escribiendo el post que supuestamente voy a incluir en Marzo (los únicos días que ahora dispongo para escribir son los Domingos) tengo el televisor encendido y estoy viendo 10TV, que es un canal local aquí en Columbus, están anunciando la venida de Arnold Schwarzenegger la otra semana para la Exposición de Fitness que él realiza aquí todos los años.

La verdad es que siempre me he preguntado por qué Arnold Schwarzenegger escogió esta ciudad para su Exposición, que congrega no solamente a la élite del Fitness y Fisicoculturismo sino que ahora también en estos últimos años las artes marciales y creo que además incluso a los campeones de la UFC. Columbus definitivamente, dentro de su sencillez,no es una ciudad variopinta, ni se ha caracterizado tampoco por ser muy fitness que digamos( Columbus es considerada como una de las diez ciudades con más obesos en todo USA ),ni hay tampoco más de una veintena de gimnasios como supongo deben existir en ciudades como Los Angeles o Miami

Entonces, qué fue lo que le llevó a considerar a Columbus como la sede de este tan importante evento?. Muchos, a quienes les he participado esta interrogante, me han dicho que se debe a que Arnold es amigo o lo fue del anterior Alcalde, pero la verdad yo creo que sinceramente se debió a una simple estrategia de marketing para promover la ciudad y así de esa forma también la gran inversión que él tiene en uno de los más grandes centros comerciales o malls ( como se les conoce en USA ) que existen en Ohio:Easton Center .

Easton center,es el punto obligado para cualquier visitante que viene a Columbus y es que no es solo un mall,es una atracción, una mini ciudad, con calles y plazas. Ahi uno encuentra establecimientos de las marcas más famosas, como : Abercrombie, Gap, Banana Republic, Victoria's Secret,etc. Además de cines, restaurantes, bares y por supuesto mi lugar favorito para tomar un buen café : Starbucks.

Sea cual fuera la respuesta o la razón por la que Arnold escogió Columbus la cosa es que otra vez el centro de la ciudad se llena de amantes del fisicoculturismo y de musculosos que pugnan por conseguir un sitial en el mundo de las pesas.Sinceramente a mi me gusta entrenar en un gimnasio, pero no pagaría lo que otra gente paga para entrar al Arnold classic ( $ 75 ), al menos no me da para tanto, así que lo que normalmente hago es ir solo a la exposición de los auspiciadores. Uno al pagar $ 10 dolares, puede conocer algunas estrellas que por ahí andan como Silvester Stallone, Ronnie Coleman o Lou Ferrigno entre otros,y además se puede conseguir muestras gratis de una variedad enorme de polvos de proteína, creatina, pastillas para quemar grasa, anabólicos, etc.

Lo malo es que he descubierto que muchos de ellos están ya vencidos o muy cerca a la fecha de expiración, así que los tengo que consumir casi de inmediato; bueno,tampoco consigo tanto como para abastecerme por un mes entero, pero si al menos para un par de semanas bien servidas.
Y ahora que pienso retomar mi rutina( he dejado de entrenar como 4 meses), creo que me daré otra vuelta por el centro, llevaré mis diez dolares y regresaré a casa con mi bolsa llena de muestras y hasta tal vez me tome una foto con algún famoso.

Mientras ese día llega, sigo escribiendo mi próxima historia y mentalizandome a mi mismo y sobre todo a la idea que debo regresar al gimnasio y dejarme de esta prolongada desidia. Sin mencionar que el otro día dejé un post preguntando en Yahoo preguntas sobre una dieta para ganar masa muscular y uno de los que me respondió, me dijo que no esperara mucho "a mi edad", como si tener 35 años fuera impedimento para crecer...ya me gustaría presentarle a mi amiga Alemana Julie que acostumbra ir todos los días al Bally's, donde yo voy ( o iba )a entrenar, ella tiene 72 y tiene una figura que más de una veintiañera envidiaría !!!.

Blogalaxia Tags: Arnold Schwarzenegger

domingo, 18 de febrero de 2007

No hay quinto malo


Capítulo 5
Este es mi quinto capítulo y lo he querido publicar como modo de agradecimiento a todos ustedes que se han tomado su tiempo y buena voluntad para visitar mi blog en las casi tres semanas que lleva en la Web.
A todos ustedes muchas gracias, en especial a los que me enviaron esos emails y que visitan mi blog continuamente y se han comprometido a seguir haciendolo.Me debo a ustedes y a su cariñosa y amable consideración.

No hay quinto malo dice el refrán(para los curiosos como yo, les comparto el origen de esta expresión; se debe en parte a la tauromaquia : el ganadero seleccionaba personalmente el toro que debía ser toreado en quinto lugar) y esto se aplica perfectamente a este quinto capítulo, donde hago un pequeño alto en el camino para seleccionar mis mejores pensamientos y dedicarselos a ustedes.

Acabo de terminar de leer un libro muy interesante que quiero mencionar el dia de hoy y viene a relación con el tema de esta nota, porque estoy situado en una coyuntura muy especial en mi vida, donde tengo que trazar no solo metas si no formar objetivos reales que tienen que ser, desde mi punto de vista, conciliadores, valederos, precisos y tangibles.
Me he dejado llevar, como muchos de nosotros, por las contingencias que nos pone la vida y la rutina.Por ese equipaje que todos cargamos en el subconsciente y que puede convertirse en una especie de anteojeras - como las que se colocan a los caballos de carreras para que sólo miren de frente, sin tener la oportunidad de ver a los lados y/o girar en busca de otros senderos. Esa monotonía que se vuelve una constante en la larga ecuación que es nuestra existencia.
" Papá rico, papá pobre" de Robert Kiyosaki,es el uno de los libros que ha estado por algunos dias sobre mi mesa de noche.Justo anoche terminaba el último capítulo y hubo un párrafo muy interesante casi al final que decidí destacar hoy para ustedes:

Si pudiera dejarle solo una idea sería esta: Siempre que le falte o tenga una necesidad de algo, dé lo que quiera primero y regresará a raudales.Eso es verdad para el dinero, una sonrisa, el amor, la amistad.Sé que es lo último que una persona quiere hacer, pero ha funcionado para mi.Confio en que el principio de la reciprocidad es verdad, y doy lo que quiero.Quiero dinero, doy dinero, y vuelve multiplicado.Quiero ventas, ayudo a alguien a vender algo, y las ventas vienen a mi.Quiero contactos y ayudo a alguien a conseguir contactos, y como magia, los contactos vienen a mi.Escuché hace años una frase que decía:"Dios no necesita recibir, pero los hombres necesitan dar".

Les recomiendo a muchos, si no a todos ,este libro, que destaca algunas nociones para invertir y entender un poco mejor el mundo de las finanzas.
Con esto me despido:

"No desperdiciaré ni siquiera un preciado segundo del día de hoy con sentimientos de cólera, de odio, de celos o de egoísmo. Sé que las semillas que siembro son las que cosecharé, porque cada acción, buena o mala, siempre va seguida de una reacción igual. El día de hoy sólo sembraré las buenas semillas". Og Mandino

Gracias de nuevo,

miércoles, 14 de febrero de 2007

Martes y viernes, dias de huevo...


Capítulo 4
¿Qué misterios encierra la vida?. Me pregunto mientras veo a través de mi ventana la nieve caer suavemente y acumularse sobre la manta blanca que yace en mi jardín desde ayer, el árbol de pino que se yergue solitario junto a nuestra terraza viene soportando con sus ramas el peso de una continua nevisca que nos ha obligado a nosotros tres a permanecer en este cálido refugio que es nuestro hogar; ya que las calles y autopistas son a esta hora de la mañana, por decirlo menos, "intransitables" y los Metereólogos con la divina gracia que Dios ha impuesto sobre sus palabras han advertido y recomendado a todo el mundo que debemos cerrar puertas y ventanas puesto que las bajas temperaturas invernales que azotan los Estados de Ohio, Indiana e Illinois, no estan ni para sacar a pasear al perrito y mucho menos para ir a trabajar.

Es la hora de mi café con un toque de crema, humeante, rico, que haría yo si el café no existiera?, hay simples delicias en la vida que no puedo imaginar por un instante vivir sin ellas, una de ellas : el café.
Bueno, me preguntaba sobre la vida en esta fria mañana de Febrero y sobre nuestras acciones y sus irrefrenables efectos, y recorbaba esta película que se me viene a la mente en estos momentos : "Butterfly effect",de como el personaje de Ashton kutcher trataba infructuosamente cambiar el destino de las cosas volviendo a su pasado y tratando de corregirlo,pero cada vez que lo intentaba su vida daba un giro inesperado con resultados completamente distintos y poco deseables( muy buena, se las recomiendo).

Otro de mis grandes antojos matutinos son los quesos, Bea y Pilar lo saben, mi hija me reclama continuamente, Papá como te pueden gustar esos quesos apestosos?!.Bueno hija, me defiendo, esos que tu llamas "apestosos", son quesos cuajados especialmente para que tengan ese sabor, por ejemplo, abriendo la refrigeradora y mostrándole una pequeña cajita, este es un queso Francés, se llama queso Camembert y está hecho con leche de vacas Normandas, no como este otro cuadrado, delgadito y amarillento que cuando lo comes se te pega en los dientes, Papá ese queso que tu dices que "se te pega" no está podrido como los "tuyos", mira, el tuyo tiene cositas azules.... me rendí.

Sigo mirando a través del cristal tomando mi cafe y comiendo una tostada untada timidamente con mi "queso apestoso y podrido" y me pongo a pensar en los dos huevos que Bea arrojó la semana pasada en el jardín posterior de la casa, me pregunto si se reventaron al caer sobre la yerba o se quedaron intactos, quizás no se rompieron y estén cubiertos de nieve, quizás aun esten buenos y se puedan cocinar. No, no pienses eso, me digo a mi mismo, esos huevos están cargados con emanaciones endemoniadas, no aptos para consumo humano.....

Una semana atrás sonó el teléfono con un timbrado diferente y peculiar, es mami Ruth gritó Pilar, mamá contesta , es de Perú, es mi abuelita . En esa llamada habia un mensaje, una misión que debia ser cumplida sin vacilar al pie de la letra y que entrañaba la sapiencia de muchas generaciones: "hija, a José tienes que pasarle el huevo". Poco a poco las instrucciones fueron dadas, en clave, para no ser descubiertas,no se debian escribir, debian ser memorizadas y comunicadas verbalmente, como se ha venido haciendo desde tiempos remotos perdidos en la historia de nuestros pueblos, yo, junto a ella, perdido tratando de atar hilos de esa mística conversación, pero Bea solo emitía sonidos guturales indecifrables: ah, oh, ejem.

Bea colgó y mirandome seriamente me preguntó, ¿qué dia es hoy?, martes le respondí extrañado, entonces, me dijo, es dia de huevo. ¿Qué?,le dije ingenuamente, ¿no son los fines de semana?.....
No, Martes y viernes son dias de huevo, de pasar el huevo- de una vez por todas te voy a quitar ese mal de ojo, parece que lo que tienes es Daño. Pude ver un brillo en su mirada,como cuando uno mira al estar convencido de una verdad absoluta, y su voz,que sonaba con una determinación casi envidiable.
A mi?, yo no creo en esas brujerias ni adefesios, son superticiones que traen mala suerte, se lo dije sin pensar.Veremos, me desafió.

Esa noche y la noche del viernes sin poder plantear mis teorias lógicas y sin dejarme hablar sobre la morfologia y función de ese huevo de gallina, estaba parado con los brazos extendidos a los lados,formando una cruz y mirando hacia afuera de la casa, siendo recorrido por un huevo mañoso que se paseaba por cada milimetro de mi cuerpo sin excepción y que hacia unas paradas un poco largas entre mis piernas mientras se recitaba un padrenuestro completito,parecia que Bea, aprovechando la ocasión, solicitaba, además de la limpieza espiritual, otros favores celestiales.
Hoy vuelvo a mirar a través de mi ventana, pensando si valió o no la pena, mientras termino mi café, tratando de visualizar el par de huevos que están sumergidos bajo tanta nieve y que hoy tanta falta hacen en la refrigeradora, y vuelve Bea a insistir que termine rápido mi café y me aliste para salir a comprar ya que no puede cocinar, porque, justamente, le faltan dos huevos para sus croquetas de atún.
Puedo escuchar en mi mente el alarmante mensaje del meteorólogo y tomo el último sorbo de mi café, mientras busco mis guantes, mi abrigo y la pala....continuará

miércoles, 7 de febrero de 2007

Kimberly y el suéter con la calabaza.....


Capítulo 3
Circleville es un pequeña localidad ubicada a unas 25 millas al sur de Columbus, con una población de unos 11 mil habitantes apróximadamente, es otro pintoresco lugar con aire pueblerino que uno puede encontrar aqui en Ohio, y es que sin tener que viajar largas horas, uno se puede topar con pueblitos y pequeñas ciudades que te trasladan a otra dimensión, que te liberan por un momento, o por el tiempo que desees,del acosador ritmo de la metrópoli y la vida rutinaria.
Asi es Circleville, una aldea, un pueblo con la pretensión de querer ser ciudad, pero que para los ojos de un citadino como yo, que está acostumbrado,o que lo estuvo , al barullo constante de las avenidas de Lima, no lo ve así, puesto que sus pequeñas calles le ofrecen una paz mental que no relaciona o vincula con la palabra ciudad.

Circleville podría ser un pueblo más a las afueras de Columbus,muy similar a tantos otros, si no fuera porque en el mes de Octubre, se celebra el famoso festival de la calabaza, fiesta tradicional que recurre al placer de glotones comensales y curiosos visitantes para llenar sus calles de fiesta, exhibiciones, juegos mecánicos y tómbolas.Cada año los granjeros exhiben sus mejores cosechas de calabazas,que al parecer deben haber sido abonadas con esteroides, pues son gigantes comparadas con las que comúnmente suelen adornar las casas en Halloween. Hay premios para las más grandes y las mejores talladas,incluso también se elije a la Reina del festival, hermosas jóvenes disputandose el trono y la corona para tener la oportunidad de reinar, útopicamente, el alma de esas 11 mil personas, al menos hasta que otra damita sea elegida al año siguiente y la destrone.

Kimberly, está emocionada, me quiere llevar, ella disfruta del festival todos los años y come pasteles de calabaza más que nunca, yo jamás he ido a Circleville en octubre, he pasado por el pueblo eso si , como un par de veces, cuando desviándome de la 23 rumbo a Hocking Hills donde rento una cabaña cada verano y me zambullo en las tibias aguas del hot tub instalado en su terraza, curioso por una tienda de antiguedades en Mound street me he detenido a buscar algunas monedas de plata para mi colección o alguna chucheria inservible y obsoleta, como las llama Bea.

Kimberly está lista para la ocasión, tiene puesto un horrendo suéter negro con una tremenda calabaza naranja en frente, quiere llegar al pueblo y mimetizarse con el resto de las calabazas,creo yo, y para colmo me ha querido dar una sorpresa y se ha teñido el cabello de un color que armoniza perfectamente con el dibujo del cual ,oronda, ella ostenta en su pronunciado abdomen.
¿Estás listo?, me pregunta, espera que voy por mi cámara le digo, como si quisiera fotografiarme con ella !....chicos a la camioneta !, grita Kimberly para que sus tres hijos que están saltando y brincando dos casas al lado, la escuchen.
Yo he regresado con mi cámara digital en la mano, voy a ver, dependiendo de mi humor y de las ganas que tenga más tarde, si esa cámara tomará alguna foto que valga la pena.

¿Te gustan los pasteles?, me pregunta Kimberly ya instalados en su auto, allá vas a tener para escojer, déjame decirte que puedo comerme uno entero yo sola, me lo dice riendose a medias, puedo ver como se saborea y produce excesiva saliva de solo comentarlo, no lo dudo,le respondo y agrego, deben ser riquísimos y me quedo mirando por unos segundos esa anaranjada y protuberante calabaza que lleva en el suéter.

Los niños se emocionan al ver los juegos mecánicos instalados en la calle central, ya quieren bajarse del auto y salir corriendo, no los culpo, su mama no ha dejado de fumar todo el viaje, 30 minutos de nicotina revoloteando por nuestras narices.Un dia le comenté si había oído hablar del fumador de segunda mano y ella me respondió que eso era bullshit,que tarde o temprano ellos iban a fumar también, ( increíble lógica ), pero por el bien de esas tres inocentes pero endiabladas criaturas, ella ha empezado a tomar conciencia y ya no fuma mucho dentro de casa.

Mama ¿has visto todas esas calabazas?, exclamó Curtis, su hijo de 8 años, puedo llevarme una para Halloween, please?, le rogaba a su mamá mientras le jaloneaba la calabaza del suéter, si para los tres, cada uno va a tener la suya. ¿Papá y para mí?, me preguntó Pilar, si tú también vas a tener una y otra para tu papá,le respondió Kimberly, una bien grande para él, jajaja, agregó riéndose burlonamente, por un momento sentí que estaba refiriéndose a ella misma.......continuará

sábado, 3 de febrero de 2007

Edga me da chocolates


Capítulo 2
No sé que edad tenga Edga, no debo preguntarle, no se debe...pero tranquilamente podria ser algo un poco mayor que mi propia madre. Edga me da chocolates, tienen la envoltura naranja, creo que los lleva en su cartera desde el último Halloween,ellos se derriten en mi boca y ya no bostezo, la predica del Pastor se vuelve mas dulzona y la idea del fin del mundo, al menos del mio, se mezcla con el sabor del cacao en mi mente. "La bestia", decia el Pastor y se me vino a la mente la imagen de esa mujer, mientras estaba saboreando esos Hershey's en mi boca, esa mujer, la de la casa de en frente. " La bestia de diez cuernos y siete cabezas"-continuó el Pastor-"surgió del mar...", un momento, la bestia a la cual no quiero volver a ver ni en pintura se llama Kimberly y vive en la casa de en frente, para mala suerte mia y la de mis ojos.

Mi historia comienza hace casi siete años, pero la de mis problemas hace casi siete meses, todo empezó un siete de Agosto o quizas unas semanas antes. Estas listo para esto?, me preguntó Kimberly un dia caliente de Julio cuando fuimos con mi hija y los de ella a visitar a su madre en Canal Winchester, a 15 millas al este de Columbus. Estabamos en su auto por la 270 con las ventanas bajas, porque ella no queria prender el aire acondicionado, la gasolina ha subido mucho, me dijo, además iba fumando, el humo del cigarrillo como una estela empujada por el viento corria hacia donde los niños estaban, su cara bronceada y su largo cabello rubio encanecido volando atrás de ella daban la impresión , para mi, como la un cometa o una estrella fugaz que pasa frente a ti y en vez de suerte te trae desazón y mala fortuna. Esto es una locura le respondí, mientras miraba los autos que iban a mi derecha, jajaja, si que lo es, acotó ella.

Hoy , siete meses mas tarde, recuerdo como comia chocolates en esa pequeña iglesia de Delaware, oyendo a un Pastor Costarricense hablar del fin del mundo y de la venida de Jesucristo mientras envolvia mis propios dedos con la envoltura naranja del chocolate que no queria arrojar al piso con la alfombra roja. Tres Mexicanos, dos bancas más atrás, una familia del Salvador de no más de cinco a mi izquierda y seis almas por ahi esparcidas además de nosotros cuatro, formaban el auditorio de tan apocaliptica prosa en esa fria noche del 6 de enero, un dia antes de mi cumpleaños.

La predica ha terminado, tengo hambre les comento a las tres , me provoca un Mc Donald's pero las chicas quieren pollo, asi que de nuevo en la 23 buscamos un Kentucky, Edga se ha pasado una luz roja por mirar a los costados y casi se ha ido contra el sardinel central, no quieres que maneje yo?, le pregunté, no me dice Edga, tu ya manejaste de ida, ahora me toca a mi. Creo que no le gustó como manejé su Honda del 2004 , y es que no se parece en nada a los controles de mi Dodge Caravan del 98, mis tres acompañantes se congelaron por un buen par de minutos cuando buscando el control del limpiaparabrisas, bajé las cuatro ventanas del auto por accidente y el frio viento invernal nos caló hasta los huesos. Creo que por eso Pilar se terminó el chocolate más rápido. Papá el chocolate me calienta, me dijo una vez.

Que te pareció el Pastor?, me preguntó Edga con sus ojos abiertos y anciosos, ella queria la verdad y yo no debia decirla, no si quiero conservar su amistad. Inspiradora, Edguita, me ha servido mucho - claro, me dije a mismo - lo que más necesito ahora es oir del Apocalipsis y la bestia de muchos cuernos y varias cabezas, extrañaba mi ipod más que nunca en esos momentos , ese de 20 GB.
Mi cumpleaños llegó con un ligero dolor de estómago, a mi , el pollo del Kentucky no me cae bien, da igual que sea original o crispy, los dos me producen fuertes flatulencias. Lo siento mi amor, le dije a Bea, mientras solté un sonoro suspiro por mi retaguardia, y ese por que fue?, me preguntó con un gesto notorio de asco, Quize decirle, ese va por la mierda que vive en frente, pero me contuve, ya que mi hija estaba acercandose para saludarme. Por mi birthday mi amor, por que más?, así lo celebro yo!!!.
Celebrar?.....a quien miento?, no a Bea , que comparte mis penas al milimetro, no a mi mismo.... no lo creo, yo que me he leido el mes pasado dos libros de Og Mandino, uno de Deepak Chopra, Napoleón Hill y tres condoritos y aun no salgo de esta depresión, y es que, me pregunto,quien puede?........ continuará

El número cabalístico


Capítulo 1
Ha pasado otra semana, otro día marcado con un aspa en el calendario. Un día más mi amor, le dije a Bea por teléfono esta tarde. Que bueno mi amor, me repondió ella , ten fe.
Fe ??, cuando empecé a hablar de esta dichosa palabrita?, probablemente de oírla decir a tanta gente ultimamente, la he oído de boca de mi madre cada mañana atravez de los nuevos parlantes que le puse a mi computadora, esos con subwoofer (se le escucha fenómeno a la doña, a pesar de la distancia ) tambien se la he escuchado a Bea todos los días y a cuanta persona que sabe de mis pesares y quiere en un intento banal, encontrar con esa monosílaba un alivio y sosiego a mi afligido espíritu.

De verdad que pesan estos pesares!, me digo a mi mismo, tengo dos pastillas de Excedrin en la boca amargandome la lengua mientras busco mi botella de agua que dejé en la cocina, este dolor de cabeza matutino lo vengo aguantando desde hace más de un mes, le echo la culpa al jodido invierno, o quizas a la mujer de en frente. Dios, pero ¿cuando empezó todo esto?,me pregunto y repregunto, la verdad, no sé por donde empezar, según mi hija, yo tengo la culpa, porque yo la traje a ella y a su madre a vivir a USA sin su permiso y sin preguntarle siquiera.

Ella tenia tres años y yo, bueno, 7 años menos en ese entonces. Ella en mis hombros, perdida en ese inmenso Aeropuerto, con gente rara y andando de prisa, siete años han pasado, vaya, no me había detenido a pensar , siete, y pensar que hace dos años atrás me tatué ese número en el brazo, porque en un día siete nací y creí que debía llevarlo como símbolo, como una marca.

El otro día una amiga Croata me contó, o me lo hizo saber mejor dicho, que en la religión Ortodoxa se celebra la Navidad el 7 de Enero, justo el día de mi cumpleaños, que curioso!, siempre me jactaba en decir que Dios había escogido para su unigénito el mejor signo del zodiaco. El cual, modestia aparte, es el mio también. Esa es mi carta de presentación en las conversaciones esotéricas con amigos; cuando hablo de Capricornio, no tengo nada más que decir : preguntale a Dios y con eso termino el comentario; más de uno me da la razón, pero no creen ni un pepino sobre mi teoría ególatra y adefesiera. Ahora, desde aquel comentario que hiciera mi amiga Jagoda, la Croata, agrego: Según los Ortodoxos, Jesus, Nicolas Cage y yo tenemos algo en común, los tres somos del 7 de Enero, he debido de incluir a Juan Gabriel, el cantante Mexicano, pero me parece que me mariconea un poco el comentario,asi que mejor lo dejo así.

Al séptimo día, Dios descansó hermanos". Así empezaba su predica un pastor adventista tres semanas atrás, "y fué Sábado, porque así está en la biblia, el domingo es la fiesta de los Romanos paganos que le rendían al sol ", primer bostezo de mi parte, estoy a 25 millas de mi casa, en un pequeño pueblito en el centro de Ohio, en una iglesia donde no congregan mas de 50 personas, chiquita, tan chiquita que pasamos con el auto dos veces por la misma calle antes de encontrarla, y es que no dormi bien por el dolor de cabeza , además las iglesias me aburren , Bea lo sabe y se admira de verme sentado a su lado, mi hija también. "Papá ,tú en una iglesia?"... hija, tienes ese chocolatito que te compró tu mama?, el chocolate, al igual que el café, me despierta, no papá, me responde ella con voz de culpa, me lo comí todito en el camino, está bien hija; y es que manejamos como media hora en el carro de Edga desde su casa en Powell para llegar a esa iglesia, chiquita y con olor raro, como a madera recién barnizada.

Tres horas antes de aquella experiencia religiosa le preguntaba a Bea, quien es E. Palacios?, mientras miraba el identificador de llamadas en el telefono, no sé, me respondió ella,anda contesta y averigualo, era el quinto timbrado, quizás el último, ... le hice caso, contesté y me jodí.

Edga, amiga de nosotros desde hace menos de un año (Fue Elena, una amiga Peruana nuestra, quien no las presentó) , bueno, Edga me ha ayudado mucho con mis pesares, ha sido mi consejera, mi paño de lagrimas y mi cómplice; le debo varias horas de su tiempo y esa llamada era para retribuirle esos incontables minutos y darselos de vuelta no a ella, sino a nuestro Señor Jesucristo, como ella me lo dijo : " Hijo, dale un tiempo a El y escucha su palabra". Algo me decía dentro de mi, no contestes, no contestes. Al colgar había roto el pacto que me hice a mi mismo de no pisar otra iglesia de nuevo, no desde lo que me hizo el Pastor pelado ese, tres años atrás, pero esa es otra historia.

Hora y media y cinco bostezos, estoy llevando la cuenta, el Pastor le ha dado la interpretación que ha querido al libro del Apocalipsis,ha hablado de Jinetes, trompetas, terremotos, cataclismos, Angeles y demonios; y es que mis amigos los Adventistas creen que el fin del mundo está cerca..... interesante, detengamonos un momento, yo tambien lo creo, talvez no el de todos, pero sí el mio..... continuará