de vez en cuando

viernes, 31 de agosto de 2007

Salmo 23







Salmo de David.





1 El Señor es mi pastor, nada me falta;
2 en verdes pastos me hace descansar.
Junto a tranquilas aguas me conduce;
3 me infunde nuevas fuerzas.
Me guía por sendas de justicia
por amor a su nombre.
4 Aun si voy por valles tenebrosos,
no temo peligro alguno
porque tú estás a mi lado;
tu vara de pastor me reconforta.
5 Dispones ante mí un banquete
en presencia de mis enemigos.
Has ungido con perfume mi cabeza;
has llenado mi copa a rebosar.
6 La bondad y el amor me seguirán
todos los días de mi vida;
y en la casa del Señor
habitaré para siempre.




Dios es el pastor que nos bendice con alimento espiritual. El Señor nos lleva hacia verdes pastizales donde podemos nutrirnos con fresca hierba. Nunca padeceremos hambre ni tendremos carencias. Nuestro Alimento para el Alma es su palabra. A ella tenemos que recurrir cuando el vacio nos llega, su permanente lectura nos llena, nos inspira, nos reconforta y educa.

Así dice el Señor : " Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este rebaño, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo redil y un solo pastor" (Juan 10:11).

Dios nuestro Pastor nos protege en los valles obscuros y ante la sombra de la muerte no temeremos. Dios siempre está con nosotros velando nuestros pasos. El bastón y su vara son suficientes en todas las situaciones. Nos alivia saber que el Señor está presente y nos cuida. Nunca estaremos en una situación donde Dios no esté al tanto de nosotros. Dios nunca nos deja ni nos abandona (Hebreos 13:5),esa es su promesa.

Dios es nuestro Proveedor. El se regocija al brindarnos su grandiosa hospitalidad espiritual y nos acoge con los brazos abiertos. Aún frente a peligros latentes, el Pastor Anfitrión nos pone la mesa, nos da la bienvenida y nos recibe con su gran amor. Bajo su protección ningún mal te sobrevendrá.
Dios los bendiga en su búsqueda, que alcancen sus metas y que observen que todo lo que pasa y acontece se basa en Sus designios. Para crear un grupo cristiano o de oración pueden entrar a:

36 comentarios:

Fernando dijo...

Hola José, Primero que nada, para mi es un privilegio estar dentro de tus links favoritos,
Por cierto gracias a tu post, conocí el blog del hermano José , me pareció muy interesante lo agregare a mis blogscaminos

hablando del post, este salmo es tan completo y dice tanto, nos recuerda tantas cosas, gracias por siempre recordar la palabra y la oración.

En otro orden de idea y cumpliendo con lo establecido, tienes un regalo en mi blog, búscalo cuando gustes.

Un abrazo.

Jose Torchiani dijo...

Fernando, visitar tu blog es un gusto, solo quiero compartirlo con los demas. Suerte, gracias por tu visita.
Dios te bendiga

elizabeth dijo...

dios es lo maximo el esta en donde minos pensamos ,nos ama
tanto que nos entrego a su hijo,nos ama como nadie es lo maximo

elizabeth dijo...

dios,gracias por existir,ser nuestra fortaleza,nuestro dia a dia,gracias por cada mañana el ver ese sol resplandeciente siendo este representacion de nuestra existencia.gracias a ti mi dios,iluminas nuestros pasos,y guianos por el buen sendero.

Clara dijo...

Paz y Bien, Jose sean siempre los huespeds de tu alma..
Es muy hermoso este salmo que llena en el momento oportuno gracias por publicarlo

Anónimo dijo...

Facil es hablar de Dios y las cosas lindas de la vida cuando se vive en un pais desarrollado como USA y no se vive la miseria,injusticia, y la pobreza del Peru.... Dios tiene maneras muy extrañas de dar justicias y valor a las personas... a los que no necesitan nada.. les dar todo.. salud,bienestar,viajes,un buen trabajo,mucho dinero.. etc y a los que lo necesitan... no les da ni siquiera un miserable trabajo como SUBSISTIR..... no se como entender a Dios... lo siento tan lejano..que cada dia me siento mas solo...Zuerte a Uds q lo tienen todo en la vida.....

Cesar

Jose Torchiani dijo...

Hermano Cesar,
En la parte interna de la concha de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la Ostra.

Las Perlas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.

Como resultado, una hermosa perla se va formando. Una Ostra que no fue herida, de algún modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas… Las perlas son heridas... y curadas!!

La gente más feliz , querido Cesar,no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos hacen lo mejor de las cosas.

Dios no te ha abandonado, no juzges los planes de tu Dios, esfuerzate y lucha.

Dios sabe a quien pone a prueba, extiende tu horizonte que Dios tiene grandes planes para ti, es una promesa,solo se obediente, batalla con fe, haz de ese grano de arena una perla !.

Dios te de sabiduria y te guarde Cesar.



Y el Señor le respondió: Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo. Exodo 33:19.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras amigo Jose Victor.. me hicieron sentir muy bien... especialmente el ejemplo que me narraste.. espero que de cuando en cuando escribas notas alentadoras como esa.. siempre estare leyendo el blog.. Espero que Dios se acuerde algun dia de mi.. y me haga ver la razon por la que existo en esta vida.. mucha suerte hermano,atentamente CESAR A.

Unknown dijo...

José este salmo es tan reconfortante hasta en los momentos mas difíciles de nuestras vidas. Llena de paz y serenidad a nuestras almas que no puedes parar de leerlo.
Por cierto muy interesante tu Blog.
Saludos y que la paz y el amor del Padre Celestial estén siempre con nosotros.

Anónimo dijo...

Hoy me sentia tan triste y necesitaba leer algo y pensé en este salmo. Yo se que Dios nunca me abandona, pues lo siento siempre conmigo. Creo que cuando más triste me siento es cuando más cerca mio está. Yo estoy bien agradecida de mi vida, aunque a veces me sienta sin rumbo. Pero mi fe es más grande que mis penas y es lo que me motiva a seguir adelante. Sin sufrimiento no hay recompensa, que mejor recompensa que la que Dios ha de tenernos preparada.

AVM

Jose Torchiani dijo...

Dice nuestro Señor;
"permaced en mi y yo permaneceré en ustedes".
Sentí que tenía que decirte esto, ten fe y no te dejes abatir. La adversidad no es algo para temer en el corazón de un cristiano.
Deja en mano del Señor tu carga y ten la certeza que su ayuda estará ahi cuando ores, solo cree con todas tus fuerzas.

Anónimo dijo...

Pues buscando un salmo encontre este link, Y sabe? Yo creo en el poder y precensia del señor. Pero hay algo q confunde mi mente y mantiene intranquila mi alma, quisiera vivir en paz, platico con el señor pero no hallo respuesta, pareciera como si mi corazon es necio y no quiere salir adelante, amo a una persona d mi mismo sexo yo no ame x su fisico, por su carne, ame por su interior, su fuerza espiritual, nos queremos pero no se q hacer si el señor ve esto mal, xq no me cura quiero curarme se lo eh pedido pero no encuentro paz, asi como tambien quisiera que este amor perdurara toda una vida asi tambien quisiera q se fuera xq estoy muy confundida quisiera hallar respuesta en cristo, pero no me dice nada, tengo q renunciar a este amor? No lo se, pero me siento muy triste... Gracias, me gusto mucho el salmo 23...

Anónimo dijo...

Hola José, doy gracias Dios por tu vida y por este momento que me permitió leer todo lo que escribes. Pasó por momentos muy difíciles para mi,yo acepte a Dios en mi corazón hace mucho tiempo, vivi con él pero hace mas de 8 áños me alejé de el,siempre quize regresar porq sabía mi vida no era completa, pero no lo hacia, en estos momentos he reecontrado a Dios, se que soy la niña de sus ojos, se que el permitió que yo pasará todo lo que pasé para que pudiera como escribes tu, hacer mi perla. Ahora puedo disfrutar del amor de Dios...aunq aun estas heridas estan curando...
Gracias por lo que escribes.
Bendiciones
Marie

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos.
Solo quiero decir que estas palabras son una inspiracion, gracias a esto pude volver nuevamente al camino del señor.

Dios los bendiga a todos.

Unknown dijo...

Creer en Dios es lo mas gratificante que tengo, cada vez que recuerdo haber tenido un problema, ya se grande o pequeño, Dios nunca me ha abandonado, unas veces tarde otras temprano, pero mis dificultades siempre llegan a feliz termino, aun y cuando en un pprincipio pense que no es lo que yo quería, esto se transformo en lo mejor para mi, siempre mis problemas tuvieron una solución y es así como Dios se manifiesta en nuestras vidas...

Unknown dijo...

hola soy Maria Laura, hay veces que personas con mala intención se acercan para confundir tu fe, pero una cosa si es claro, cuando se le ha entregado el corazon plenamente a Dios no hay nada ni nadie que se acerque a ti a lastimarte. Para estos ataques mi palabra es "TE REPRENDO EN EL NOMBRE DE JESUS EL ESTA CONMIGO EN MI CAMINO" AMEN.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Jose Torchiani dijo...

"Cuando más temo, en ti más confio.
Tengo miedo Dios, guardame ahora..."
Durante mucho tiempo yo solía repetir estas palabras. Hoy quiero que te toquen, que las sientas tuyas y las repitas cuando sientas que tus fuerzas te abandonan.
Estoy convencido que nuestra fe nos acerca a Dios. Es dificil, pero a la vez tan simple.
Dios no es un genio que te concederá x número de deseos. Dios quiere lo mejor para ti y El sabe que es lo mejor para tu vida y crecimiento.

Anónimo dijo...

HOLA.. aDios doy gracias por poner este link en mi camino... buscando este salmo he encontrado comentarios que me dan valor... siento que mi vida ha sido una constante lucha y a veces siento que pierdo las fuerzas... aunque sigo orando a veces tambien reniego porque las cosas no salen como quiero ... pero saben que .. luego me doy cuenta de lo que Dios queria para mi y DOY GRACIAS...
En estos momentos no me siento nada bien mi familia esta en una crisis de constantes pleitos que quisiera terminara ya ...yo haré mi parte y seguire orando pues no debo dejarme llevar por la tentación.

Anónimo dijo...

que dificil es querer creer y no poder, por mas que me esfuerzo, mi misma conciencia me impide sentir algo y termino negando todo, leo, y leo y nada em mi cambia termino una oracion, y siento mi alma vacía, nada cambia en mi, ¿que me está pasando?

Anónimo dijo...

Hola.. Quiero compartir algo con ustedes.. Muchas veces me a sucedido, el sentirme "sola o lejos de Dios".. Hasta que un día nuestro Padre me dio una palabra que fue este salmo.. y comprendí que todo lo es posible por q el esta en cada paso de la vida y cuando queremos irnos del rebaño el nos toma y nos coloca de nuevo en el rebaño, muchas veces no escuchamos la vos de Dios y nos apartamos, pero El es un excelente pastor, por que se da el trabajo de ir detrás de cada oveja q se va... Nunca dudes que Dios te colocara en el mejor lugar, pero no esperes estar tan lejos para buscar mas de El, búscalo ahora!!..
Una de las cosas que aprendí fue que El deja todo en nuestras manos para que nosotros demos el paso que deseemos. El solo espera que tu tomes el mejor paso.. Nosotros decidimos el paso que queremos dar, yo tome el paso de seguir a Jesús y luego lo siento q el camina junto a mi..
La vida solo puede ser comprendida mirando para atrás, pero solo puede ser vivida mirando hacia delante.. QUE DIOS TE BENDIGA!!
ATTE. RITA R.

Anónimo dijo...

Hola, todos los día de mi vida repito el inicio del Salmo 23 y hoy más que nunca se que Dios esta alli conmigo y se que me confortara todos los dias hoy mas que nunca

Unknown dijo...

Hola!!

Yo solo quiero dar un pequeño testimonio, saben, yo antes era de esas personas que dicen "Si yo creo en Dios" pero lo ven como algo asiiii tan lejano... En verdad no lo conocía. Tuve la dicha de caer en una empresa donde son cristianos y pues allí cultivé mi espíritu, el giro que ha dado mi vida es realmente maravilloso no tengo palabras para agradecerle a Dios todo lo que hace por nosotros día a día y por su infinito amor, una vez que Dios llega a tu vida ya más nunca es igual, todo te será proveído, los problemas se irán y la dicha llenará tu vida. Yo antes era una persona rebelde, tenía problemas con mi familia y hasta mi pareja y yo nos separamos. Ahora mi pareja y yo estamos inténtandolo nuevamente pero esta vez tratando de llevar el camino correcto y ahora las cosas nos están saliendo bien, mi familia y yo nos hemos reconciliado y hasta mi carcater se ha suavizado. De verdad es hermoso y esa gracia divina que Dios nos permite conocer es la mayor dicha que podemos tener.
Gracias mi Dios por haberme permitido conocerte!! Ya no tengo miedo porque Él siempre está conmigo, el enemigo siempre buscará la manera de derrumbar nuestros más dulces sueños pero nuestro Padre celestial nunca dejará que nos caigamos, nunca nos deja solos y nunca permitirá que nuestros sueños y nuestra felicidad sea turbada a causa de este mundo malvado. En Dios todo puedes!! Gracias!!

fm dijo...

hola..
he leido detenidamente los comentarios, y a veces creemos q el Señor nos habandono, pero no es cierto el siempre esta con nosotros, son pruebas q nos pone en el camino. Él es el camino la verdad y la vida.

Unknown dijo...

hola hermanos, en realidad gracias a nuestro señor y la sangre de jesus me estoy sanando de temores que no me dejaban vivir tranquilo, tengo un buen trabajo, una bella hija , una bella esposa y un hermoso apartamento cerca del avila y ahora mi salvador se ha manifestado y lo he aceptado de todo corazon , que dios los bendiga a todos y el nunca los abandonara.

hector pacheco

Pbro. Oscar de J. Matute O. dijo...

Dios es nuestro Pastor en quien debemos depositar nuestra confianza, lastima que la gente deposite su confianza en idolos y otras personas cuando sabemos que los traicionan, menos Dios. Dios esta alli a la puerta a que tu le abras sus corazòn para enrar y morar en ti toda la vida, porque Dios es eterno, Dios no cambia de parecer es el mismo ayer, hoy y siempre

clau dijo...

el señor me ama me recoge rn sus brazos calma todasycada una de mis penas y me da voluntad para disfrutar lo que con amor y pasion me da para que mi vida sea mas tranquila gracias señor

Anónimo dijo...

tengo miedo señor de las personas que me hieren de no saber contener mi ira cubreme con tu manto divino y llena mis dias de luz has un cambio grande en mi perdona señor mi irracionalidad y ayudame a entender y comprender que cada quien piensa de diferente manera perdona señor a los injustos y limpia mi camino con el corazon te pido nunca sola me dejes ya que eres mi corazon mi luz y mi fuerza por jesucristo nuestro señor amen

Anónimo dijo...

ME SIENTO MUY TRISTE, DE UN TIEMPO A ESTA PARTE CAMBIE TOTALMENTE PERO NO SE PORQUE SIENTO QUE DIOS NO ME ESCUCHA SIEMPRE TRATO DE ORAR CON MUCHA FE PERO CADA VEZ ESTOY MAS CONFUNDIDA Y MIS PROBLEMAS SE MULTIPLICAN, POR FAVOR RESPONDAME.

Jose V. dijo...

El Salmista en el Salmo 42 se encontraba en un momento de inestabilidad emocional y fisica terrible,no encontraba respuesta por parte de Dios, incluso le gente le preguntaba ¿Donde está tu Dios?.
Yo me pregunto,¿Oh Señor que me ha pasado últimamente, por qué he dejado que, a mi entender, mis problemas sean más fuertes que Tú?.
¿Pueden acaso mis problemas vencerte?, ¿Puede mi depresión ser más fuerte que el creador del universo?, ¿Por que te veo pequeño comparado con mi dolor?. ¿Puede acaso mi sufrimiento crear de la nada vida, como lo haces Tú?... entonces Señor: ¿Donde estás?. Creo Padre que tu poder no viene de arriba a abajo,si no de abajo a arriba, porque como nos dijiste:
"Todo lo que ates en la tierra, será atado en el cielo" y creo Señor que te tengo atado, ayudame a liberarme de esta atadura y creer que contigo no hay nada imposible!.

Rossy dijo...

Hola, todos pasamos por momentos dificiles y quizas hay unos que tienen muchos y otros que tienen poco pero dios nos da su bondad a todos por igual y queda de parte de nosotros incrementarla asi como nos ganamos la confianza de nuestros padres en nuestra adolecencia tambien con Dios funciona de esa manera demuestrale a dios que lo amas que crees en el que tu FE es completa y que vives en su nombre. El señor es mi pasto y nada me falta, creo en ti señor...

Anónimo dijo...

Hola,

saben.. he orado mucho para tener paz y tranquilidad en mi vida, llevo años viviendo preocupado de todo, deseo que mi alma este en paz, que mi mente este lúcida y mi cuerpo fuerte. He tenido muchos problemas con mi pareja, tenemos un hijo y no me atrevi a separarme de ella por seguir al lado de mi hijo, pero algo que no me deja en paz es el pensar que pasara e lo largo de los años? cuando mi hijo ya no este con nosotros, realmente algunas ocasiones he dudado si la amo, que tan malo puede ser el que nos separemos? somos personas diferentes en todos los aspectos, no se si logremos ser felices algun dia. tengo miedo de muchas cosas y he intentado encontrar la solución a través de Dios, sólo le pido que me guíe por el camino correcto y que me ilumine con su luz para ser feliz, pero no lo he logrado. Alguien puede ofrecerme alguna ayuda para poder encontrar respuestas y tomar las mejores desiciones? desde ya...gracias

abrazos a todos.

Jose Victor dijo...

La vida esta llena de decisiones.Ahora, por ejemplo, dudo si la decision que he tomado sea la correcta. Hay que meditar mucho en la palabra, plantearse todos los escenarios posibles,ver, mejor dicho visualizar alternativas.
Como terminaria esto si lo hago de esta forma, lo mas importante es que la decision correcta es la que menos hiere y lastima.
Mucho cuidado que dije la que menos hiere, pues muchas veces una decision que a primeras trae dolor y deja abiertas algunas heridas luego llega a ser la mejor de nuestras vidas.
Solo se vive una vez y aqui es donde venimos a capacitarnos y a perfeccionarnos para la eternidad.
Antes de tomar una decision, analiza, visualiza y medita en la respuesta, pon mucha fe y oracion y Dios te dara la respuesta que buscas.

Anónimo dijo...

Hoy estuve buscando paz a mi alma y corazon y empece a leer el Salmo 23,yo creo en Dios a raiz de que dieron el resultado de una enfermedad,me debilite espiritualmente y fisicamente todos los dias trato de aferrarme en el manto del señor para que sugracia se en mi cuerpo y alma.
Gracias por estar alli que Dios los bendiga siempre.

Unknown dijo...

Hola hermanos, queria decirles que me es muy dificil muchas veces hablar con personas que no quieren creer en el Señor, que andan con la idolatria y ese tipo de cosas. Me pasa con la familia de mio novia, son excelentes personas , honradas y trabajadoras pero no entienden que el señor es el camino y la visa y que una estatua de una virgen no te va a cuidar como nuestro pastor cuida a sus ovejas, yo le pido al señor que tenga misericordia de todos nosotros y nos de el entendimiento necesario para recibirlo enteramente en nuestro corazon. Dios los bendiga.

Deivys Molina dijo...

saludos.
la vida es uno de los privilegio más grandes que nuestro señor nos pudo dar y nos ha permitido disfrutar, y lo mas importante es que él es nuestro señor el TODOPODEROSO, el que lo puede todo ya sea visible o no, para el no hay nada imposible, no pierdan la FE que es otra de las grandes cosa que nuestro DIOS nos dio. tampoco olvidemos que ayudar a los mas necesitado, recuerde que DIOS ayudaba a todos e incluso algo biblico es que aqui ayudaba nuestro señor a los prostitutas leproso y mucho mas, y actualmente no dejamos llevar por lo superfical si tomas en cuenta que lo mas importante es ayudar a progimo. que Dios los Bendiga a todos.

Anónimo dijo...

tengo una hija de 12años