de vez en cuando

domingo, 18 de marzo de 2007

De vuelta al gym


A inicios del 2,002 Bea y yo nos inscribimos en un gimnasio cerca de la casa (Bally Fitness)en westerville.Era uno de esos paquetes que te obligan a firmar por tres años y luego después de allí solo tienes que pagar una módica cantidad mensual por mantenimiento. Nosotros estábamos tan deseosos de entrenar que nos pareció correcto.

Parece mentira que ya hayan pasado esos tres años del contrato y aparte otros dos más. Bea tiró la toalla después del segundo, yo seguí dándole a los fierros por mi cuenta, con algunos buenos resultados, iba todos los días y tenia una rutina que la iba variando cada tres meses. Había logrado por primera vez en mi vida marcar los músculos de mi abdomen ( lo que se conoce como "six pack").

Pero el año pasado empezó mal, caí enfermo por culpa de una fuerte influenza (conocida aqui como el "Flu") en enero y por primera vez desde el 2002 dejaba de entrenar por casi un mes. Mi rutina en esos cuatros años se basaba en media hora de cardio ( corredora, elíptica y golpear el saco )luego una hora de fierros( maquinas y peso libre ). Nunca me esforcé mucho en sacar volumen, mi meta era mantenerme en forma y ganar fuerza.

Bueno, el año pasado como decía, fue casi un sube y baja continuo, después del Flu, vino el cambio de horario en mi trabajo y ya solo iba al gimnasio cuando tenia tiempo, pero a pesar de eso seguía entrenando regularmente, hasta noviembre, que dejé de entrenar definitivamente, a pesar que he seguido pagando esos módicos pagos mensuales hasta el día de hoy...

Para aquellos que entrenan o van a un gimnasio casi a diario saben de los favorables efectos que producen en el organismo unas cuantas horas dedicadas a sudar y hacer ejercicio. Estoy consciente de lo que me estoy perdiendo, así que , para evitar toda desidia y parar de una vez este relajo he decidido proponerme a mi mismo una prueba que empieza hoy mismo, sé que he perdido mucho tiempo, se nota en mi barriga y en mis brazos y debo recuperar mi buena condición física de nuevo.

    Aquí esta la cuenta regresiva:

Tengo 11 semanas para este reto, que ya les contaré más adelante, pero implica no solo regresar al gimnasio y entrenar, consiste en una dieta diferente, una dieta que nunca he seguido para ser sincero, pero ante las circunstancias me veo obligado a racionar y suprimir parte de lo que estoy comiendo ahora ( chocolates, dulces, demasiado café, frituras, etc ). En vez de gaseosas solo tomaré agua, luego de esas 11 semanas, si sobrevivo y recupero ese año perdido, me recompensaré a mi mismo y agregaré algunos antojos a mi dieta.....

Este Domingo les doy mi rutina y les explico más sobre este proyecto, ahora me voy de vuelta al gym....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog, me agradó!

Esperamos tenerte de vuelta algún día para oírte cantar.

Particularmente, me gusta mucho la música de Jean Paul Strauss.

Yane dijo...

Victor acabo de ver este Blog y me parece muy bueno ... sigue escribiendo porque lo haces muy bien ... saludos