viernes, 2 de marzo de 2007

Prepárense lobos !!!!


El 3 de marzo de 2007, concretamente la noche del sábado 3 al domingo 4, tendrá lugar un eclipse total de Luna visible desde prácticamente todos los continentes del planeta. Este fenómeno tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar.

Este alineamiento ocurre cada mes durante la luna llena, pero debido a que no nos movemos en el mismo plano, ya que la órbita de la Luna se halla inclinada 5º, el alineamiento no siempre es perfecto y por eso no hay un eclipse cada mes.

Al entrar la Luna en la penumbra se iniciará la fase penumbral, prácticamente imperceptible para el ojo humano.

La causa del tono rojizo está provocada por el grado de polvo en suspensión de nuestra atmósferaDespués la Luna continúa su marcha y entra en la umbra oscureciéndose poco a poco toda la superficie lunar y dando comienzo a la fase parcial.

Una vez que la Luna penetra por completo en la umbra se iniciará la fase total del eclipse.

En este momento la Luna no desaparece por completo sino que se torna de color rojizo y aumenta el contraste entre las zonas oscuras y claras de la superficie de nuestro satélite, dando una sensación de esfera y no de disco plano como ocurre en las noches de luna llena.

La causa de este tono rojizo está provocada por el grado de polvo en suspensión de nuestra atmósfera, normalmente expulsado por lo volcanes.

Algunos rayos procedentes del Sol son reorientados, al atravesar las capas de nuestra atmósfera hacia la zona de sombra dónde se encuentra nuestra luna.

Los rayos se tornarán más oscuros cuanta mayor sea la opacidad de la atmósfera lo que lo convierte en una forma indirecta de observar la contaminación global.


Ya lo saben, estén preparados desde las 6:00 PM ( hora del este y de Perú ), por favor si se animan, mándenme fotos del eclipse a mi correo para publicarlas luego.
Gracias.


Create polls and vote for free. dPolls.com

Fotos


Eclipse Lunar
Referencias

No hay comentarios.: