de vez en cuando

martes, 20 de marzo de 2007

Recetas para estar en forma...


La razón principal de ingerir seis pequeñas comidas los siete días de la semana a la misma hora es que tu cuerpo se va a acostumbrar a una continua y permanente cantidad de nutrientes , con lo cual se activa un proceso de eficacia que promueve un metabolismo más acelerado y con una mayor capacidad de absorción.

Y si tu pregunta es ¿voy a comer todo los días lo mismo? Es aquí donde hay que poner un poco de inteligencia para que le des variedad a los sabores, olores y formas de preparación de un mismo alimento, con esto tu percepción será distinta y tenderas a consumirlos con mayor gusto.

No es lo mismo consumir pechuga de pollo sancochada y sin sal a diario a diferencia de que podrías comer una pechuga marinada en jugo de naranja. Bueno pasemos a algunas deliciosas recetas para que esta dieta no sea tan insípida después de todo.

Pechuga de pollo al limón
Ingredientes:
3 limones
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
1 pizca de sal
1 pechuga de pollo de 1 Kg. Aproximadamente, partida en 2 sin hueso y sin piel( en bistec)
100 mililitros de leche light ( sin grasa)
Aceite en aerosol ( tipo Pam )
Instrucciones:
Esta receta es sencillísima y deliciosa, solamente procederemos a licuar el jugo de los 3 limones, el diente de ajo, la cebolla y agregamos la sal y la leche light, con esto obtenemos una especie de jugo y pondremos a marinar por 20 minutos las 2 pechugas, después las asamos con algo de Pam, y las podemos acompañar de alguna porción de arroz con ensalada de lechuga y tomates crudos en rodajas con limón.

Alambre de pechuga de pollo
Ingredientes:
1 pechuga de pollo de 1 Kg. Aproximadamente sin hueso, sin piel y partidas en cuadros
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
La mitad de 1 cebolla
100 g de queso light
1 rebanada de piña
Sal al gusto
1 diente de ajo
Aceite en aerosol PAM
Instrucciones:
Sazonamos la cebolla, los pimientos, la piña, la pechuga y el ajo picados con aceite en aerosol PAM por un tiempo promedio de 30 minutos, después agregamos el queso light y agregamos sal al gusto, lo servimos caliente y lo podemos acompañar con arroz y una ensalada de espinacas crudas y limón.

Pechugas a la mostaza
Ingredientes:
1 pechuga de pollo de 1 Kg. aprox. Partida en 2 sin hueso y sin piel
2 cucharadas de mostaza
Aceite en aerosol PAM
1 cucharadita pequeña de “I can’t believe it’s not butter”
1/3 de taza de leche Light
Sal y pimienta
¼ de champiñones
Instrucciones:
Cubrimos las pechugas generosamente con mostaza, calentamos el sartén le ponemos la cucharadita de I can´t believe, ponemos los champiñones y después la pechuga, una vez cocida agregamos la leche y sazonamos a fuego lento podemos acompañar de una ensalada de pepinos.

El famoso atún también tiene solución:

Atún a la criolla
Ingredientes:
1 lata de atún en agua
2 tomates
Cebolla picada al gusto
2 ajíes verdes
3 ramitas de culantro
Limón y sal al gusto
Instrucciones:
Escurrimos la lata de atún, picamos los tomates, la cebolla, los ajíes, el culantro y los revolvemos con el atún, agregamos la sal y limón al gusto y servimos en frió, podemos acompañarlo con pan tostado integral acompañado con una ensalada de lechuga y zanahorias crudas.

Atún tipo bacalao
Ingredientes:
2 lata de atún en agua
10 aceitunas
1 trozo de cebolla
5 ramas de perejil
3 tomates picados
Ají verde
Aceite en aerosol PAM
Sal al gusto
Instrucciones:
Se pica la cebolla, el tomate, el perejil y el ají. En el sartén agregamos un poco de aceite PAM, sazonamos los ingredientes, ponemos el atún y al último incorporamos las aceitunas, revolvemos y agregamos algo de sal, dejamos calentar por 10 minutos y servimos.

Todas estas recetas nos proporcionan un valor aproximado de 50 a 75 g de proteína por cada ½ pechuga de pollo porque cada 100 g de esta carne en crudo nos proporciona 25 g de proteína aproximadamente y si una mitad pesa alrededor de 200 a 350 g solamente hacemos una regla de tres, las recetas del atún un valor promedio de 24 g de proteína por lata utilizada, son bajas en grasas y muy anabólicas.
Como ves la dieta puede llevar mucho sabor, no hay pretexto para comer todo insípido, estimulemos los sabores y olores y a la ves el anabolismo muscular, total para eso tenemos sentido del gusto, los dejo y buen provecho.

No hay comentarios.: